CURSO POSPARTO

Durante el embarazo nuestra mayor preocupación es el parto, pero… ¿qué pasa después? Nuestro cuerpo ha cambiado (y mucho!) y nuestros músculos no reaccionan de la misma manera ¡Las dudas nos asaltan!

¿Qué debería hacer para recuperarme?

¿Cuándo puedo hacer ejercicio después del parto?

¿Qué tipo de ejercicio es aconsejable?

¿Por dónde empiezo?

Durante el embarazo y después del parto, el cuerpo de la mujer se somete a muchos cambios, tanto físicos como emocionales. La recuperación posparto es una fase que no debe ser ignorada. Además de convertirnos en madres, seguimos siendo mujeres. Los cambios producidos durante la gestación afectan directamente la zona del suelo pélvico y del abdomen, independientemente de que el parto haya sido vaginal o por cesárea. Es muy importante recuperar nuestra musculatura de forma activa. Tenemos que devolver la función a esa musculatura que se ha quedado tan debilitada y no reacciona como recordábamos. De esta manera prevenimos la aparición de posibles patologías con el tiempo.

El ejercicio en el posparto es imprescindible, pero tenemos que tener en cuenta determinados factores para no dañarnos y cuidar nuestra salud pélvica y abdominal.

En Fisioterapia Eva Tello Cadarso hemos preparado un curso de RECUPERACIÓN POSPARTO en 4 semanas. Te acompañamos con una progresión de ejercicios, empezando desde el control más básico de la respiración y activación de suelo pélvico y musculatura profunda del abdomen hasta ejercicios funcionales para ser capaces de retomar las actividades del día a día y la actividad física. En definitiva, para recuperar tu cuerpo de forma efectiva y segura.

El curso consiste en 4 clases, una cada semana, esperando que los días entre clase y clase pongas en práctica lo aprendido en casa.

Las fechas en ABRIL son las siguientes:

  • Jueves 4, 10:15h
  • Jueves 11, 10:15h
  • Viernes 19, 10:00h
  • Jueves 25, 10:15h

A lo largo de estas clases aprenderás a:

  • Activar correctamente la musculatura de tu suelo pélvico y abdomen
  • Gestionar de manera adecuada los aumentos de presión en la cavidad abdominal
  • Recuperar y mejorar tu cuerpo
  • Prevenir patologías de suelo pélvico
  • Realizar gimnasia abdominal hipopresiva
  • Estar acompañada por fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico
  • Prepararte para la vuelta a la actividad de una manera totalmente segura
  • Combatir la distensión abdominal y diástasis de rectos (en caso de haberla)

Puedes apuntarte a este curso tanto si has tenido un parto vaginal como cesárea. Lo ideal es hacerlo una vez pasada la cuarentena en el caso del parto vaginal o pasadas 8 semanas en caso de cesárea, en ambos casos tras la revisión médica.

Si tu parto ha sido complicado o presentas alguna sintomatología coméntanoslo antes. Lo ideal es reservar una cita previa para valorar tu suelo pélvico y abdomen con una de nuestras fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico.

Y si hace tiempo que diste a luz pero no te preocupaste en su día por la recuperación y sientes que tu cuerpo no está como debería, nunca es tarde para intentar mejorar, este curso también es para ti!!

Precio

El precio de todo el curso (incluyendo las 4 clases) es de tan sólo 45€. Y te adelanto que es realmente útil y un seguro para hacer las cosas bien y prevenir cualquier problema futuro, no te arrepentirás.

¡Quiero reservar una plaza!

Para reservar tu plaza o solicitar más información sólo tienes que:

  • Escribirnos:

whatsapp: 601401413

Formulario de contacto: haz clic aquí

  • Llamar por tfno: 976296388