Presoterapia en Zaragoza

¿Qué es la presoterapia?

Es un tratamiento corporal empleado para reducir o eliminar la celulitis.

Pero… ¿Qué es la celulitis? La celulitis es un conjunto de pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel y que se perciben como pequeñas protuberancias o muescas en la piel, sobre todo en las piernas y los glúteos en las mujeres. Los tratamientos de presoterapia están basados en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave y lisa.

En nuestro Centro de Fisioterapia Eva Tello Cadarso podrás realizar tratamientos de presoterapia en Zaragoza con todas las garantías y comodidades, estando en plena plaza España.

La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, colocadas alrededor de los miembros. De esta forma mueven el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos a través de toda la pierna.

Mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la inflamación e hinchazón, y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Una de nuestras fisioterapeutas profesionales enciende cada cámara, que se llena de aire y genera una ligera presión en cada miembro. Las sesiones de presoterapia en Zaragoza suelen durar alrededor de 30 minutos y lo recomendable es realizarlas una vez por semana durante 8 semanas, no es necesario más.

Beneficios de la presoterapia

Lo primero que hay que decir es que la presoterapia mejora la oxigenación de todo el cuerpo, siendo esto por sí mismo un gran beneficio para todo el organismo. Algunos de los efectos y beneficios de la presoterapia son:

• Mejora visible de la piel, en tono y firmeza.
  • Eficaz para el tratamiento contra la celulitis.
  • Adelgazamiento y efecto desintoxicante.
  • Perfilado y remodelado del cuerpo.
  • Alivio del dolor y de la inflamación.
  • Definición de piernas, barriga y brazos.
  • Eliminación de residuos y toxinas metabólicas.
  • Mejora del tránsito intestinal.
  • Mejora de la tonificación de músculos y articulaciones.
  • Refuerzo de los tejidos conectivos.
  • Alivio del estrés.
  • Reducción de la inflamación e hinchazón.

Contraindicaciones de la presoterapia

En general, la presoterapia es un tratamiento que puede aplicarse a cualquier edad y no tiene prácticamente contraindicaciones, pero sí que existen ciertos casos en los que no se aconseja el tratamiento de presoterapia:

• Pacientes con Trombosis Venosa Profunda.
  • Infecciones en las zonas a tratar.
  • Con enfermedades cardiacas severas o que porten un marcapasos.
  • En pacientes con dolores o entumeciemientos corporales.
  • Pacientes oncológicos.
  • En embarazadas, no siempre, lo más recomendable es consultar con tu médico de cabecera o ginecólogo.

Por último, recordar que no es aconsejable realizar ninguna actividad deportiva ni antes ni después de una sesión de presoterapia.